La receta que utilizamos fue más o menos esta:
- 3 o 4 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 1 taza de azúcar refinada (mientras más fina, mejor)
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de vainilla
- Colorante rosa/fucsia
- Mucha paciencia
Bueno, llegado a este punto nos quedó esto que ven en la foto, y sabía tan rico como se ve! Ahora sólo tocaba colocar la mezcla en la manga con una boquilla muy linda para empezar a sacar los hermosos suspiritos.
Pero acá tuvimos un problema, y es que la boquilla era más pequeña que la rosca de la manga! Así que tuvimos que improvisar un poco y colocarle un poco de silicón a los bordes de la boquilla para llenar el espacio, aunque aún se salía un poco por la rosca, lo cual es un poco... molesto xD
La boquilla utilizada fue de estrella cerrada |
Superado esto, nos dispusimos a hacer todos los suspiritos que la mezcla nos permitiera para luego meterlos al horno. Muchas recetas recomiendan utilizar un molde plano y colocarle encima papel para hornear (o papel grasa) pero nosotros utilizamos un molde de teflón (esos antiadherentes) para hornear pizzas y no tuvimos ningún problema! Ya que después de haberse secado la mezcla, se despegan con mucha facilidad.
A la final nos quedaron estas linduras que se aprecian acá! La verdad es que son muy vistosas, y pueden adornar cualquier otro postre.
Itadakimasu!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario